Busca con Google

domingo, 5 de octubre de 2008

EL SECRETO Y EL MUNDO

EL SECRETO Y EL MUNDO

LISA NICHOLS
Las personas tienen la tendencia a ver las cosas que quieren y a decir: «Sí, me gusta eso. Lo quiero». Sin embargo, miran las cosas que no quieren y les conceden la misma energía, cuando no más, con la idea de que así acabarán con ellas, las eliminarán, las erradicarán. En nuestra sociedad nos hemos contentado con luchar contra las cosas. Luchar contra el cáncer, la pobreza, la guerra, las drogas, el terrorismo, la violencia. Tendemos a luchar contra todo lo que no queremos, lo que en realidad crea más lucha.

HALE DWOSKIN
PROFESSOR Y AUTOR DE EL MÉTODO SEDONA
Aquello en lo que nos enfocamos es lo que creamos. Si por ejemplo, somos contrarios a una guerra, una revolución o un padecimiento, estamos añadiendo más
energía al conflicto. Estamos utilizando la fuerza y eso sólo crea más resistencia.

«Aquello a lo que te resistes persiste». (Carl Jung (1875-1961))

BOB DOYLE
La razón por la que persiste aquello a lo que te resistes es porque cuando lo haces, es como decir: «No, no quiero esto, porque hace que me sienta de esta manera, como me estoy sintiendo ahora». Entonces estás emitiendo una emoción muy fuerte de «Realmente, no me gusta este sentimiento», y es cuando viene hacia ti a toda prisa.

La resistencia a algo es como intentar cambiar las imágenes externas una vez han sido transmitidas. Es una tarea inútil. Has de ir hacia dentro y emitir una señal nueva con tus pensamientos y sentimientos para crear imágenes nuevas.

Cuando te resistes a lo que se ha manifestado estás aportando mas energia y fuerza a esas imágenes que te desagradan y atraes más a una velocidad increíble. El acontecimiento o las circunstancias no pueden hacer más que ampliarse, porque es la ley del Universo.

JACK CANFIELD
El movimiento antibelicista crea más conflictos. El movimiento antidroga ha creado más drogadictos.
Porque nos estamos enfocando en lo que no queremos, ¡en las drogas!.

LISA NICHOLS
La gente cree que si quiere eliminar algo se debe enfocar en ello. ¿Qué sentido tiene dedicar toda nuestra energía a un problema, en lugar de enfocarnos en la confianza, el amor, en la abundancia, la educación o la paz?.

JACK CANFIELD
La Madre Teresa era extraordinaria. «Nunca iré a una concentración antibelicista. Cuando hagáis una concentración a favor de la paz, invitadme», declaró. Lo sabía, entendía El Secreto. Basta con ver lo que manifestó en el mundo.

HALE DWOSKIN
Si eres antibelicista, sé pacifista. Si quieres erradicar el hambre del mundo, debes estar a favor de que las personas tengan suficiente para comer. Si estás en contra de algún político en particular, debes estar a favor de su oposición. Muchas veces las elecciones se decantan a favor de justamente la persona que tiene más gente en su contra, porque está obteniendo toda la energía y enfoque.

Todo en este mundo empezó con un pensamiento. Las grandes cosas se vuelven más grandes porque hay más personas que les conceden sus pensamientos cuando se han manifestado. Luego esos pensamientos y emociones hacen que ese acontecimiento siga en nuestras vidas y se engrandezca. Si apartáramos nuestra mente del mismo y nos enfocáramos en el amor, no podría existir. Se evaporaría y desaparecería.

«Recuerda, y ésta es una de las afirmaciones más difíciles y maravillosas de entender. Recuerda que sea cual sea la dificultad, esté donde esté, afecte a quien afecte, no tienes más paciente que tú, ni ninguna otra cosa que hacer que convencerte de la verdad que deseas ver manifestada».
(Charles Haanel)

JACK CANFIELD
Está bien darte cuenta de lo que no quieres, porque te ofrece el contraste para poder decir: «Esto es lo que quiero». Pero lo cierto es que si sólo hablas de lo que no quieres o de lo malo que es algo y si siempre lees sobre el mismo tema para comentarlo, lo único que haces es incrementarlo.

No puedes ayudar al mundo enfocándote en las cosas negativas.
Cuando te enfocas en las cosas negativas del mundo, no sólo las amplías sino que aportas más negatividad a tu vida.

Cuando aparecen imágenes de algo que no quieres, de ti depende cambiar tu forma de pensar y emitir una señal nueva. Si se trata de una situación mundial, no eres impotente. Tienes todo el poder.
Enfócate en que todas las personas sean felices. Enfócate en la abundancia de comida. Ofrece tus poderosos pensamientos a lo que es necesario. Tienes el poder de dar mucho al mundo emitiendo sentimientos de amor y bienestar, a pesar de lo que esté sucediendo a tu alrededor.

JAMES RAY
Muchas veces la gente me dice: «Bueno, James, he de estar informado». Quizá tengas que estar informado, pero no desbordado.

Cuando descubrí El Secreto tomé la decisión de no ver las noticias o leer los periódicos, porque no me ayudaban a sentirme bien. No es que quiera culpar a las noticias de la televisión y a los periódicos de dar malas noticias. Como comunidad global somos responsables de las mismas. Pero compramos más periódicos cuando en los titulares se anuncia una gran tragedia. Las cadenas de noticias tienen sus máximos índices de audiencia cuando emiten un desastre internacional. Las televisiones y periódicos comunican más malas noticias porque como sociedad eso es lo que le estamos pidiendo.
Los medios de comunicación son el efecto y nosotros la causa. ¡No es más que la ley de la atracción en acción!

Los servicios de noticias y la prensa cambiarían el tipo de noticias que nos transmiten si emitiéramos una nueva señal y nos enfocáramos en lo que queremos.

MICHAEL BERNARD BECKWITH
Aprende a estar inmóvil y aparta tu atención de lo que no quieres, y de toda la carga emocional que rodea a esa situación, y pon tu atención en lo que quieres experimentar... La energía fluye donde va la atención.

«Piensa de verdad y tus pensamientos saciarán la hambruna del mundo».
(Horatio Bonar (1808-1889))

¿Estás empezando a ver el poder fenomenal que tienes en este mundo a través de tu existencia? Cuando te enfocas en las cosas buenas que te hacen sentir bien, estás atrayendo más cosas buenas al mundo. Al mismo tiempo, estás atrayendo más cosas buenas a tu vida. Cuando te sientes bien, elevas tu vida y ¡elevas al mundo!.

La ley es perfección en acción.

DR. JOHN DEMARTINI
Cuando la voz y la visión interior se vuelven más profundas, claras y altas que las opiniones del exterior, ¡has tomado las riendas de tu vida!.

LISA NICHOLS
Tu trabajo no es cambiar el mundo ni a las personas que te rodean. Tu trabajo es fluir con el Universo y celebrarlo dentro del mundo ya existente.

Eres el amo de tu vida y el Universo responde a todas tus órdenes.
No te quedes boquiabierto ante las imágenes que puedan presentarse si no son las que tú esperabas. Responsabilízate de ellas, ilumínalas si puedes y libéralas. Luego piensa cosas nuevas sobre lo que quieres, siéntelas y da las gracias por lo que se ha hecho.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Lucas 11: 9-10)
Que Dios te bendiga
ayudaysuperacion@gmail.com
internet@informaticos.com

No hay comentarios: